viernes, 11 de mayo de 2012

Desde Montánchez, las raíces de uno, nunca se olvidan. CARCAGENTE ¡CARCAIXENT!


CARTA A MI PUEBLO, CARCAGENTE ¡CARCAIXENT!

¡Hola! A todos los que leáis esta Carta y miréis estos Vídeos:


En primer lugar quiero dar las GRACIAS a toda mi FAMILIA, y en especial a mi Prima Consuelin, (que más que Prima, es una Hermana, la Hermana que no he tenido, y que me hubiera gustado tener) ella y su Hijo Jesús, son los que me han hecho llegar esta selección de Vídeos de ese nuestro querido Pueblo, Videos que me han hecho recordar con emoción y alegría  mi infancia.

No es por casualidad que me ponga a escribir estos renglones hoy , pero dejando de un lado mis quehaceres, mi imaginación se traslada en la distancia y el tiempo a mi nostalgia infantil:

Son las 7 de la tarde mi madre se apresura a prepararnos la ropa de los Domingos ¡No hay otra! lavarnos a mi hermano y a mí, la ducha está preparada un barreño de agua puesto al sol, jabón Lagarto y estropajo para sacar lustre, mi hermano el primero que se resiste pero al final al barreño, después de la primera batalla ganada por mi madre, a vestirnos y a estarnos de pie para no arrugarnos hasta salir.

Ahora queda mi madre como siempre la ultima ella dice que le va a sobrar tiempo, al final sale de la habitación como ella dice de estreno, lo que el año pasado era una falda este es una blusa y lo que era una blusa este año es una falda, no se pero era una adelantada a su tiempo ya quisiera hoy Agatha Ruiz de la Prada tener tanta imaginación con tan pocos medios.

Bueno por fin salimos de casa y el guión de siempre: ¡Juan Ángel no corras que te vas a arrugar! ¡Luis no sueltes de la mano a tu Hermano que se puede caer! ¡Daros prisa que vamos a llegar al Amén!

Con mi madre y cogidos cada uno de una mano nos acercamos a las esquinas del Ayuntamiento a ver la Descubierta de la Virgen, y los fuegos artificiales…………

LA DESCUBIERTA DE LA VIRGEN ES UNO DE LOS MUCHOS RECUERDOS INFANTILES. Y así podría seguir relatando más recuerdos, pero la emoción me embarga y no puedo continuar.


Con cariño y la nostalgia de un tiempo pasado que nunca volverá.



Juan de Mata Quesada Peñalva



SELECCIÓN DE VÍDEOS




No hay comentarios:

Publicar un comentario